Para los amantes de los quesos, las tradicionales tapas de la cocina española abarcan también esa variedad que son ideales como aperitivo o entrada para un menú más completo o simplemente para degustar con el grupo de amigos.
Las tapas con queso dan para mucho y te presentamos las más populares.
1.- Tosta de mermelada de tomate, queso de cabra, con pimientos confitados.
Debes contar con los siguientes ingredientes:
- Una barra de pan.
- Queso de cabra.
- Un pimiento verde.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 1 kilogramo de tomates maduros.
- 500 gramos de azúcar.
- Zumo de la mitad de un limón.
Preparación:
Para preparar la mermelada de tomate, pon a escaldar los tomates en agua hervida para luego pelarlos, retirar las semillas y picar. Añade el azúcar y el zumo de limón para dejar macerar por 30 minutos. Luego, colocar a fuego lento por una hora removiendo ocasionalmente.
Limpia y corta el pimiento en juliana delgada, agregando una pizca de sal y se saltea a fuego medio con un poquito de aceite. Rebanar el pan en rodajas, añade aceite a cada rebanada, un poco de pimienta y pon a tostar. Unta cada rebanada con la mermelada de tomate, agrega el queso cortado y el pimiento. Coloca brevemente al horno y sírvelo.
2.- Rollitos de bresaola con queso ricota.
Ingredientes:
- 250 gramos de queso ricota (requesón).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta negra recién molida.
- 16 lonjas de bresaola.
- Un poquito de rúcula.
Preparación:
Mezcla en un bol la ricota más el aceite de oliva y la pimienta. Colocar con una cuchara un poco de esta mezcla en cada bresaola, agrega rúcula y enrolla. Colocar todos los rollos en una bandeja y rociar un tanto de aceite de oliva encima y servir.