Snacks para que los pequeños coman sano

Que los niños coman frutas, todo un desafío, deberían compren poca y variada, y no la dejen en el frutero sin lavar y desinfectar, si a los adultos nos da flojera tomarla para lavarla, imaginen a los niños. Si compran manzanas, que son tan saludables, que sean manzanas crocantes y jugosas.

Para tener fruta lista para comer y que no se oxide, debe rociarse con jugo de limón, o mientras la cortamos, tener un recipiente de agua helada con jugo de limón en donde la iremos colocando para posteriormente, sacarla y dejar que escurra en un colador.

Si sus niños ya son mayorcitos, y los tienen acostumbrados a no correr o jugar mientras comen, pueden hacerles brochetas de fruta y cuadritos de queso, por ejemplo.

Los cereales son buena opción para comer snaks, siempre y cuando no contengan mucha azúcar, y pueden mezclarse con pequeños cuadritos de frutos secos atractivos para los niños, como piña, pasas, manzana, etc. a los que les podemos agregar además semillas de girasol, , almendras o nueces. Igual, si les mezclamos chocolates de colores confitados, tendremos un snack que les aportará energía y los alimentará.

Para que coman sus cereales, no solo en un tazón con leche se los podemos dar, con mantequilla y malvaviscos fundidos, podemos hacerles los famosos cuadritos de cereal, pelotas, cubos o barras, y todo es cosa de encontrar que ponerles para que además luzcan coloridos y apetecibles.

Entre las colaciones, unas paletas de yugurt puede ser la salvación, solo colocamos el yugurt de nuestra preferencia en moldes pequeños, dentro del congelador, y cuando comiencen a solidificarse, se les entierra en el centro un palito hasta que están listos y ¡Listo! Paletas de yugurt para el calor.

Está comprobado que la gelatina natural es proteína de la más alta calidad, entonces hagamos gelatinas de formas divertidas y de diferentes sabores para que los niños las coman cuando tengan apetito o calor. No hagan porciones grandes, es mejor hacerles pequeñas gelatinas que deseen comer. Y si hacen vasitos, pongan antes de que cuajen una sorpresa, como gusanitos de goma, ositos…

Las palomitas aportan fibra, y además ya todo horno de microondas, tiene el comando para hacer explotar todos los granos de las bolsas de palomitas de forma rápida y segura para los más pequeños.

Y para meriendas ligeras, les dejo el enlace de Ideas para el lunch escolar, que seguramente aportará más ideas para este post o para la merienda de los pequeños, sin olvidar que unos sencillos rollitos de jamón con limón y salsita, nutren y son irresistibles para los pequeños, lo mismo que las salchichas y pequeños panecillos rellenos de atún con mayonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *