La gastronomía española

gastronomía española

En España la gastronomía está ampliamente ligada a la región a la que pertenezca el plato en cuestión, ya que un mismo plato variará en función de quien lo prepare y donde lo prepare . Se podría decir que nuestra gastronomía se compone de distintas maneras de confeccionar platos, que se ve favorecida por las diferentes regiones que componen el país. En estas distintas regiones, tendrán origen diferentes estilos de preparación como pueden ser de tipo rural y de tipo costero, influenciado como es lógico por factores climáticos y las características de la región.

LA COMIDA COMO RECLAMO TURÍSTICO

La Gastronomía en los últimos años, se ha convertido en un gancho perfecto para atraer turistas. Un viajero de hoy en día buscará entre sus posibles destinos, un lugar donde la oferta gastronómica que se haga de éste, de un paso más allá de poder disfrutar sus playas, monumentos o paisaje. Estés en el país que estés o en la región en concreto donde pasas tus días de vacaciones o fines de semana, siempre llega un momento del día en que hay que comer, y si se puede comer bien o muy bien, pues mejor que mejor.

Disfrutar de una excelente comida o cena, hace que el atractivo turístico aumente notablemente a la hora de elegir posibles destinos, aunque si el destino es España, esta elección será una tarea complicada ya que los destinos y posibilidades son muchas y variadas.

PRODUCTOS GASTRONÓMICOS DE TIERRA Y MAR

La cocina del norte (por nombrar una de las más reconocidas), siempre está en los números uno de cualquier tabla representativa, sirva como ejemplo el hecho de que de los siete restaurantes españoles con la máxima categoría de la guía Michelin, tres de ellos están ubicados en San Sebastián. La cocina gallega, donde se combinan los productos del mar y del campo, pulperías, marisquerías, sin olvidar sus ricos guisos de puchero, como es el pote gallego, o las alubias con almejas, por citar un plato combinado y de un sabor simplemente extraordinario, también es otra de las más admiradas y con mayor prestigio en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *